¿Necesitas ayuda? A continuación, se muestra un resumen de nuestro apoyo:
- Vivienda y apoyo a largo plazo para mujeres jóvenes embarazadas o con hijos de 16 a 24 años que se encuentran sin hogar o que viven en una situación insegura. (Dependiendo de su edad y situación, puede ser elegible tanto para vivienda como para apoyo o solo para asesoramiento y administración de casos).
- Este programa no es un refugio de emergencia; tenemos requisitos de elegibilidad y un proceso de solicitud.
- Llame al 703.206.9890 o contacte al Director del Programa para obtener más información o solicitar una solicitud. (Tenga en cuenta que este número de teléfono y correo electrónico se supervisan de lunes a viernes de 8 a 5).
La problemática:
Un estudio de Chapin Hall de la Universidad de Chicago informa que las jóvenes embarazadas y con hijos tienen un 200% más de riesgo de quedarse sin hogar. Muchas madres jóvenes sin hogar huyen de una situación de violencia doméstica y se enfrentan a una opción imposible: dejar a su abusador y quedarse sin hogar o permanecer en una situación de abuso para que ellas y su hijo puedan tener un lugar donde vivir.
Según múltiples estudios, más del 80% de las madres con niños sin hogar habían estado en situaciones de violencia doméstica. Además, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Cada año 1.2 millones de niños menores de 6 años experimentan la falta de hogar en los Estados Unidos. . Cuando los padres con niños experimentan la falta de vivienda, el niño también sufre.
Nuestra respuesta:
Segunda Historia para Madres Jóvenes ofrece alojamiento, asesoramiento y capacitación a mujeres sin hogar de 16 a 24 años que están embarazadas o tienen hijos pequeños. Ponemos énfasis en las habilidades de los padres, completar la educación, la preparación para el trabajo y la autosuficiencia básica para que las mujeres jóvenes puedan mantenerse a sí mismas y a sus hijos, rompiendo el ciclo de pobreza, abuso o falta de vivienda.
Las mujeres jóvenes embarazadas y madres de 18 a 22 años que se encuentran sin hogar viven de forma independiente en casas hasta por 18 meses y reciben asesoramiento integral y otros servicios para ayudar a satisfacer sus necesidades básicas y apoyo en habilidades para la vida para ayudarlas en su camino hacia la independencia.
Si bien no es elegible para vivir en nuestra vivienda. Las mujeres jóvenes embarazadas de 16 a 24 años que se encuentran sin hogar pueden recibir asesoramiento y apoyo gratuitos del programa, que incluyen ayuda con el presupuesto, participación en habilidades para la vida y educación para padres, grupos de nutrición y empleo, y otra ayuda para satisfacer sus necesidades básicas. Todo este soporte es completamente gratuito.
¿Quién es elegible?
Pueden postularse las mujeres jóvenes embarazadas y con hijos que se encuentran sin hogar o que viven en una situación insegura. Las personas de 18 a 22 años pueden recibir apoyo residencial y las mujeres jóvenes deben necesitar vivienda y estar de acuerdo en cumplir con las expectativas del programa. Los jóvenes de 16 a 22 años pueden recibir apoyo comunitario. Tenemos una aplicación y una lista de espera. Todos los servicios se brindan en el condado de Fairfax, Virginia y sus alrededores.
Nuestro impacto:
En el año fiscal 2019 alojamos a 11 madres y sus 11 hijos y servimos a 192 adicionales de manera no residencial. 100% salió del programa a una situación segura.