¿Necesitas ayuda? A continuación, se muestra un resumen de nuestro apoyo:
- Estabilización de crisis a corto plazo y vivienda de emergencia para jóvenes de 13 a 17 años.
- Programa estructurado para jóvenes que incluye asesoramiento individual, grupal y familiar.
- Necesitas a estar dispuesto a ser parte del programa y necesitas la aprobación de tus padres o un representante legal.
- Ubicado en Tysons, Virginia.
- Llame al 1-800-SAY-TEEN (1-800-729-8336) o envíe un mensaje de texto con “NEEDHELP” al 855-11 para comunicarse con nosotros y ver si tenemos disponibilidad.
La Problemática:
Las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax reportaron casi 3,000 jóvenes sin el apoyo de un padre o tutor en el año escolar 2018-2019. Un estudio nacional de Chapin Hall en la Universidad de Chicago reveló que 1 de cada 30 jóvenes entre las edades de 13 a 17 experimenta alguna forma de falta de vivienda en un año. Estos jóvenes a menudo duermen en los sofás de sus amigos, pueden tener problemas de salud mental y carecen del apoyo y las oportunidades que reciben muchos de sus compañeros. Muchas veces tratan de mantener una vida “normal”, yendo a la escuela y manteniendo las apariencias como si todo estuviera bien.
Nuestro trabajo:
Segunda Historia para Adolescentes en Crisis ofrece un refugio seguro temporal para adolescentes de 13 a 17 años. Ellos se quedan hasta tres semanas seguidas y reciben asesoramiento individual, grupal y familiar centrado en intervenciones de crisis y ayuda para mantenerse al día con su educación. El personal y los consejeros ayudan a los jóvenes a lograr las metas que se fijaron, como mejorar las relaciones en el hogar, procesar sus emociones de manera productiva y desarrollar habilidades de afrontamiento para lidiar con traumas pasados. Nuestro objetivo es reunir a estos jóvenes con sus familias siempre que sea posible, y la mayoría de las veces se logra la reunificación familiar. Cuando esto no es seguro o aconsejable, los ayudamos a conectarlos con otro arreglo de vida más seguro.
¿Quién es elegible?
Cualquier adolescente en crisis entre 13 y 17 años puede llamar a nuestra línea directa y completar una evaluación telefónica para determinar la elegibilidad o acceder a los recursos si no es elegible para nuestro programa. Los padres y proveedores de servicios también pueden llamar a nuestra línea directa para determinar si un joven es elegible.
Nuestro impacto:
En el año fiscal 2019 apoyamos a 85 adolescentes y proporcionamos 1,095 noches de alojamiento. Los jadolescentes de este programa recibieron asesoramiento individual diario y asesoramiento grupal diario.
Si usted o un joven o jovencita que conoce necesita ayuda y le gustaría recibir el apoyo de Second Story for Teens in Crisis, llame al 1-800-SAY-Teen (1-800-729-8336) o envíe un mensaje de texto con “TeenHelp” al 855-11.